Cada día es una nueva aventura para los más pequeños de la casa. Tras esa cabecita se esconde una inmensa imaginación que les hace soñar despiertos mil y una aventuras. Sin embargo, cada vez son menos los niños que se ven en los parques corriendo, jugando al escondite o jugando en grupo con otros niños.
Esto se debe en gran parte a la normalización que existe de usar a diario y continuamente aparatos digitales como videoconsolas y teléfonos móviles para el entretenimiento de niños y mayores.
Debemos recordar que jugar sin relacionarse con otros niños y sin ejercitar el cerebro para inventar nuevos juegos es perjudicial tanto para la salud física como mental de los pequeños.
Son muchos los beneficios para los niños que les otorgan los juegos en grupo, en el exterior, etc.
Son numerosos los juegos con los que los peques pueden disfrutar en un espacio interior. Cuando queremos celebra un cumpleaños o cualquier otro evento familiar en el que se reúnen varios niños es bueno tener diversos recursos para que no aparezca el temido “aburrimiento”.
A continuación, os enumeramos varias actividades para niños y jugar en grupo en un espacio interior:
Celebrar su cumpleaños o una simple escapada en grupo al Escape Room The Rombo Code será un acierto seguro. Es una forma original de jugar y vivir una nueva experiencia en la que los niños disfrutarán descifrando el enigma que les permitirá salir de una sala llena de retos. Podrás personalizar la temática que quieras para realizar este magnífico juego de escape.
Nuestros locales son amplios y con capacidad para grupos grandes. Si buscas un juego de escape para más de 7 personas, disfrutarás de nuestra modalidad combate.
¿A qué esperas para reservar un juego de escape para niños?
Madrid Barcelona Bilbao Sevilla Jaca A Coruña
Los típicos juegos de mesa como monopoly, cartas, ajedrez, dominó, etc. Cualquiera de estos juegos será un buen entretenimiento para los niños.
Juegos de toda la vida como el ahorcado (adivinar la palabra), la ensalada (pensar palabras en distintas categorías lo más rápido posible), o los barquitos (intentar hundir los barcos del contrincante adivinando coordenadas), con los que harás trabajar esas cabecitas y todos disfrutarán.
Los divertidos juegos en los que no necesitas nada, sólo escuchar y hablar. Como por ejemplo:
Son juegos muy típicos, pero que los puedes llevar a cabo en cualquier lugar y en cualquier momento.
El objetivo es vencer el aburrimiento en casa y para ello existen muchas actividades que les encantará hacer, sobre todo si participáis todos en casa, niños y mayores.
Reunir todos los disfraces que haya por casa y algunas prendas de ropa que se hayan desechado del armario. A los peques les encantará disfrazarse y formar juegos de roles, hacerse pasar por médico, bombero, un gato, cualquier personaje que se os ocurra será un motivo de risas y diversión.
Todo juego manual y en el que se manchen les gustará. Podéis reunir cartones, pinturas, palos de madera, hojas de los árboles, purpurina, lentejuelas, cualquier material sirve para decorar y hacer manualidades. ¡A ellos les encantará mostraros sus obras de arte al terminar!
Una idea original que sorprenderá a los peques es reunir calcetines viejos que no se usen y con un poco de imaginación, cartulina y tijeras, podréis formar personajes de cuento. Cuando terminéis de crear los títeres, podréis disfrutar de una bonita obra de teatro.
Para las horas libres en clase hay miles de ideas para realizar en grupo y que los peques estén entretenidos por tiempo ilimitado.
Una idea fantástica para entretener a los peques mientras se realiza y después para jugar a príncipes y princesas. Sólo necesitaréis cajas de cartón, tijeras y cinta adhesiva. ¡Será todo un acierto!
Cajas de zapatos, cajas de leche, botes de detergente, botellas de agua, todo lo que se te ocurra se puede utilizar y crear objetos para decorar la clase, organizar los lápices de colores, crear un tiesto y cuidar una planta… A los niños les encantará decorar y dar un segundo uso a los objetos cotidianos que usan en casa.
Será un rato divertido para estos intrépidos pequeñajos a los que les encantará buscar pistas y resolver adivinanzas escondidas por toda la clase.
En un día soleado será buena idea salir a la calle, al parque, al campo, etc. Los niños desfogarán toda su energía y disfrutarán libremente en espacios abiertos. En estos lugares hay muchas actividades que se pueden realizar para el disfrute de toda la familia.
El escondite, el escondite inglés, el corro de la patata, torito en alto…son los típicos juegos de toda la vida que no necesitas nada, pero no fallan. Son diversión asegurada para niños y mayores.
Necesitas ciertos materiales para poder llevarlos a cabo: Carreras de saco (necesitarás un saco o bolsa con cada jugador), pisa el globo (necesitarás globos y un poco de cuerda para atar el globo al tobillo de cada jugador), balón prisionero (necesario una pelota y dividir a los participantes en dos grupos).
Hacer pompas con jabón para ver quién consigue hacer la pompa más grande; esconder objetos y ver quién encuentra más; montar una especie de circuito en la que saltar obstáculos, etc… son juegos de grupo para niños muy divertidos para ellos y que nunca pasan de moda