ESCAPE ROOM PARA NIÑOS

¿Estás buscando una actividad para niños diferentes? ¿Buscas una manera de hacer un cumpleaños inolvidable?

No busques más, ahora los más jóvenes también tienen la oportunidad de realizar la actividad de moda en todo el mundo. Gracias a The Rombo Code pueden jugar en nuestro escape room y disfrutar de la experiencia original con tan solo unas pequeñas modificaciones. Además, pueden realizar la actividad tanto en castellano como en inglés.

*Por motivos legales y de responsabilidad necesitamos el contacto de un mayor de edad responsable que pueda autorizar y organice la actividad.

¿POR QUÉ HACER UN ESCAPE ROOM PARA NIÑOS?

¡Porque lo llevan en la sangre! Nunca nos imaginamos que nuestros juegos pudieran ir destinados a un público no adulto. Sin embargo, la experiencia nos ha demostrado que los niños y adolescentes son tan capaces de resolver nuestras salas y de disfrutarlas como los adultos. Además, es una actividad tan diferente, que se llevan un recuerdo imborrable. ¡La mayoría quieren repetir en cuanto salen de la sala!

Porque les ayuda a desarrollar habilidades muy importantes:

COLABORACIÓN

Mejora de la capacidad para trabajar en equipo.

CREATIVIDAD

Obliga a plantearse los problemas desde diferentes perspectivas para poder encontrar una solución.

COMUNICACIÓN

Desarrollo de la comunicación constructiva.

PENSAMIENTO CRÍTICO

Nos obliga a cuestionarnos si lo que sabemos hasta ahora es válido en cada situación, así como a valorar los distintos caminos a seguir.

DIVERSIÓN

Descubre el héroe que llevan dentro

Pero sobre todo, ¡porque se lo pasarán genial!

Para asegurarnos de que la experiencia sea la mejor posible, realizamos una serie de ligeras modificaciones en nuestras salas, de manera que se ajusten a las diferentes edades. A día de hoy el servicio para niños está disponible en todas nuestras salas, tanto en la versión individual como en el modo Rombate. Sin embargo, dados los diferentes niveles de dificultad, se recomienda comenzar con “El misterio de Don Quijote” y “La fuga de Casanova” (algo más sencillas) y más adelante, jugar a “Tras El Espejo”.

ADOLESCENTES (MAYORES DE 15 AÑOS, EDAD ORIENTATIVA)

Nuestros juegos son completamente asequibles para estos grupos de jóvenes adultos: no hay ningún contenido inapropiado o que pueda dar miedo por lo que no exigimos la presencia de un adulto en la sala. En estos casos tan solo modificamos un poco nuestro sistema de comunicación para hacerlo más proactivo.

La edad es orientativa, ya que lo que hace falta para disfrutar de un escape room es un nivel de madurez mínimo para afrontarlo con seguridad y, sobre todo, aprovechar la experiencia.

 

NIÑOS (MENORES DE 15 AÑOS, EDAD ORIENTATIVA)

En este caso, vemos necesario que un Game Master controle el juego desde dentro de las propias salas, ayudando a la dirección del juego y orientando a los jugadores.

Esta opción es obligatoria en los casos de grupos de niños menores de 15 años sin un adulto que les acompañe y tiene un coste adicional de 10€ y debe ser confirmada por e-mail o teléfono.

Es importante recalcar que los Game Masters no dan soluciones directas:

  • Se encargarán de formular las preguntas que un escapista experto se haría en cada momento (¿por qué está esto ahí?; ¿estoy siguiendo una pista lógica?; etc.)
  • Recordará las reglas básicas del juego (un objeto tiene un uso; no hacer fuerza bruta; evitar peligros).
  • Reforzará las prácticas positivas (organización, comunicación, trabajo en equipo, etc.).

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Para qué edades es apropiado?

La regla general que utilizamos es que mayores de 14-15 años, pueden realizar el juego de forma autónoma. Entre 10 y 15 años, necesitan presencia física de un adulto (o la versión con Game Master) en la sala que les guíe. Menores de 10 años, pueden disfrutar de la experiencia dentro de un grupo de adultos o familiar.

¿Se trata de un juego infantil?

No es un juego infantil, ni por temática, ni por dificultad: el objetivo para grupos de menos de 14-15 años consiste más en aprender a jugar a un juego de escape y conocer su dinámica. Nuestros Game Masters guían el juego a través de preguntas que permiten al grupo ir resolviendo los enigmas (adaptados en algunos casos) y nunca ofreciendo una solución directa.

¿Contiene elementos inapropiados?

Ninguno: nuestros juegos no tienen sustos ni miedo, disponen de buena iluminación y el principal problema, que es la dificultad de la sala, se soluciona con la ayuda de nuestro personal.

¿Cómo resulta la experiencia?

En cualquier juego de escape, la predisposición de los jugadores a pasarlo bien es la clave. En el caso de los niños no hay duda: una hora de investigar, descubrir y celebrar en equipo…la diversión está garantizada.