Blog

Team building en un escape room

El team building es una técnica de las empresas y organizaciones para fomentar las relaciones entre sus trabajadores. Pocas son ya las empresas que no saben que tener un buen equipo de trabajo sirve para resolver cualquier tipo de situación con rapidez y eficacia.

En este sentido, el team building se ha posicionado en los últimos años como una de las mejores técnicas para mejorar la creación de equipos de trabajo y la resolución de los conflictos. Cada vez son más las empresas que destinan parte de su tiempo y presupuesto al denominado team building.

El boom de este tipo de actividades organizadas ha ido generando una demanda cada vez más exigente de nuevos conceptos a las empresas que organizan estos eventos. En este sentido las salas de juegos de escape room vienen a dar una alternativa original, excitante y cultural a los tradicionales team building de charlas-cena- espectáculo o a los centrados en actividades de multiaventura.

The Rombo Code  es el primer escape room que está totalmente equipado para organizar una actividad de team building con todo lo que una empresa puede necesitar: reuniones, presentaciones o catering. ¿Lo mejor? Las tres salas de escape room en las que se puede jugar simultáneamente o incluso ver como se desesperan por descubrir las pistas vuestros compañeros a través  las cámaras de nuestros Game Master desde nuestra sala común.

Nuestro team building tiene como protagonista a Casanova, y en él podéis competir entre equipos  en modo Rombate por ver quién es capaz de descifrar antes el misterio de La Fuga de Casanova y salir vencedor. Os aseguramos que ya son muchas las empresas que han pasado por nuestras salas y lo han pasado en grande.

team building escape room

Razones por las que recomendamos a las empresas que organicen su team building en un escape room:

 

  1. El equipo se une ante la motivación que supone el conseguir un objetivo común: escapar de la habitación en menos de 60 minutos… y hacerlo antes que el equipo contrario.
  2. A lo largo de juego, surgen las capacidades de los miembros del equipo: Se ve perfectamente quien asume el rol de líder, quien es la persona más creativa, quien el que se deja llevar…y a veces te llevas sorpresas.
  3. Es una prueba estupenda para ver que resistencia tiene el equipo al estrés. Cuando el reloj comienza la cuenta atrás y se acerca el final, ¡el estrés es enorme!
  4. Fomenta la comunicación entre los miembros del equipo. Y es que ésta es fundamental para resolver los acertijos y pistas que se van planteando.
  5. Aumenta la confianza en los compañeros de equipo.
  6. Mejora la capacidad para resolver problemas. El pensamiento deductivo y el pensamiento lateral se ponen en práctica en nuestros juegos ya que son los que ayudan a solventar los acertijos, las pistas y los puzzles que se van encontrando los jugadores.
  7. ¡La diversión! Nada une más a un equipo que recordar una buena anécdota y un buen rato.

 

Como podéis ver, las salas de escape room son una magnífica propuesta para organizar el próximo  team building de vuestro departamento o empresa. Y si lo que buscáis es un trato exquisito, unas instalaciones adaptables a vuestras  necesidades y sobre todo, una actividad original y de calidad, no dudéis en reservar el Rombate Tras el espejo.

¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *