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Patrocinios en un Escape Room

¿Has oído hablar de la importancia que están adquiriendo los patrocinios en los escape rooms para las grandes empresas? Un escape room no solo es una sala de juegos para disfrutar con familia o amigos, si no que es una muy buena forma de promocionar tu marca, dar visibilidad a tu empresa e incluso una actividad perfecta para las jornadas de  teambuilding

Desde The Rombo Code queremos compartir con vosotros todas las ventajas y beneficios que puede aportar un juego de escape a tu negocio. 

Patrocinios en un escape room, la última moda de publicidad offline

Como empresa te preguntarás, ¿por qué vamos a invertir en publicidad offline si actualmente el público está en el mercado online? ¡Lo cierto es que te equivocas!

Hoy en día, es tanto el tiempo que pasamos navegando por redes sociales, blogs o internet en general, que los impactos que recibimos cada minuto son tan elevados que es muy complicado marcar la diferencia y atraer la atención de tu público objetivo, pues estarás compitiendo con miles de marcas a la vez.

Te estaríamos engañando si te dijéramos que la publicidad online no es una gran posibilidad para dar visibilidad a tu negocio, pero lo cierto es que la publicidad offline tiene más impacto. De esta manera, el público retendrá en la mente tu marca y la experiencia de una forma más duradera. ¿Por qué? Muy sencillo. Muchos de tus competidores están actualmente, descuidando la presencia offline, ¡utiliza esto como una oportunidad! y conviértete en marca pionera llevando a cabo campañas de marketing de gran impacto.

¿Quieres saber más sobre cómo invertir en publicidad offline y las mejores alternativas? ¡Sigue leyendo!

Tipos de publicidad offline

A priori, quizá no se te ocurran muchas alternativas de acciones para lanzar una campaña de marketing offline, así que presta atención porque te dejamos una pequeña lista para que te sirva de inspiración. 

  • Patrocinios en los Escape Room: Lo cierto es que actualmente estas actividades están en auge y el motivo es fácil de adivinar; todos estamos constantemente en búsqueda de experiencias y emociones que sean diferentes cada dia, ¡basta de tanto smartphone!

En las instalaciones de los juegos de escape, dispondrás de varias opciones para conseguir verdadera visibilidad y posicionar a tu marca como pionera e innovadora. ¿Qué te parecería que existiera un juego, con un misterio y temática relacionada con tu marca?, genial, ¿verdad?… Pero suena mejor conseguir que influencers o personajes públicos patrocinen tu imagen, mientras dan a conocer el juego con tu propia temática a sus seguidores. ¡Uniremos marketing offline y online! 

  • Street Marketing: Son acciones que se llevan a cabo en lugares de gran afluencia de personas. Normalmente, las marcas demuestran toda su creatividad y originalidad en este tipo de campañas de marketing. Es cierto que no existe posibilidad de segmentar, pero si se realiza en el lugar y formato adecuado, los resultados pueden ser extraordinarios.
  • Enviar flyers, descuentos o regalos de muestra: Hacer llegar alguno de estos obsequios a tus clientes más fieles, aquellos ya registrados en tu base de datos, es una opción ideal si lo que quieres es que recuerden tus productos o servicios y sigan comprándolos. 

Ventajas de los patrocinios de escape room como vía de publicidad offline 

En las salas de escape tendrás la posibilidad, no solo de dar a conocer tu marca, si no de organizar una experiencia alrededor de la misma.

  • Llegarás a todo el público. Esto puede ser realmente positivo, ya que no todo el mundo dispone de redes sociales, o tiene un buen manejo para navegar por internet.
  • Te posicionarás como pionera dentro de tu sector, ya que solo las marcas que se atreven a innovar son las que consiguen mejores resultados.
  • Ofrecerás experiencias a todos y te recordarán por tus valores e imagen,  no solo por los productos y servicios que ofreces.
  • Podrás unir lo offline y lo online, como antes te comentábamos. Puedes dar a conocer tu patrocinio en juegos de escape a través de influencers, llevando a cabo sorteos o descuentos para los seguidores de los influencers que colaboran con tu marca.
  • Tus productos pueden ser usados en medio de un juego de escape para destapar el misterio o adivinar el acertijo. ¡Además, será muy divertido!.

Otras ventajas de los juegos de escape para tu empresa

Además de dar una muy buena visibilidad a tu empresa, los juegos de escape son una muy buena elección como actividad para tus jornadas de team building. Será una actividad divertida, innovadora y creativa para tus trabajadores o tu equipo de trabajo, donde estos liberarán tensiones y fomentará el compañerismo. 

Si quieres ofrecer a tus empleados una experiencia única para obsequiarles por el trabajo bien hecho, por las horas de presión, los buenos proyectos llevados a cabo o para mejorar el trabajo en equipo, ¡los juegos de escape son una manera genial para hacerlo!. 

Debes tener en cuenta que este tipo de juegos también promueve el desarrollo de la lógica y la atención, donde se aumenta la capacidad de resolución y, sobre todo, ¡el trabajo en equipo!.

Como ves, son muchas las ventajas que puede brindarte un patrocinio de tu marca en las instalaciones de escape room, siendo esta una efectiva acción de publicidad offline. 

En The Rombo Code podemos organizar un juego completo con una temática específica y personalizada que sea acorde a los valores de tu empresa o, incluso, introducir publicidad offline de tu marca o producto en nuestros escape room. Eso sin contar las diferentes opciones de juegos para team building que te ofrecemos: para garantizar la diversión, el compañerismo y una increíble experiencia con tu equipo de trabajo. 

Solo ponte en contacto con nosotros y te garantizamos una ayuda personalizada, adaptándonos a tu estrategia, a tus objetivos y, sobre todo, ¡a tu imagen!.

Recuerda, ¡cuida el canal online pero sin descuidar el offline!.

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