La semana pasada os contamos el gran reto que había lanzado el CGHQ, perteneciente a los servicios secretos británicos en forma de acertijo. Los rumores apuntaban a que era una manera de seleccionar futuros espías, aunque esto no ha sido confirmado por los servicios secretos.
El acertijo lanzado para felicitar la navidad, constaba de varias pruebas. La primera de ellas, si era resuelta, daba como resultado un código QR que era la puerta a las pruebas restantes. Esta primera prueba, tal y como os contábamos en el post anterior, la pasaron varios miles de personas, pero a partir de ella, la cosa se complicó bastante más.
Cinco pruebas como puzzles, acertijos, crucigramas, pruebas de ajedrez… y la quinta prueba, la bestia negra de este gran reto que nadie pudo superar. Esta expresión de álgebra:
Nadie pudo descifrar el acertijo al completo y el CGHQ se comprometio a publicar la solución, algo de agradecer ya que eran muchos los que estaban al borde del colapso mental.
Dicho y hecho, un documento de 23 páginas donde se explican todas a pruebas. Así que ya sabes, aunque ya no optes al puesto de espía a lo 007, puedes intentar resolver el acertijo que nadie consiguió descifrar. ¡Suerte!