Blog

El top 5 de las mejores Escape Movies

Durante estos últimos años, los escapes room se han convertido en uno de los planes favoritos para disfrutar en familia o con amigos. Cada vez somos más los aficionados a este tipo de juegos, ya que a través de ellos consigues desconectar de la realidad, para transportarte a situaciones extremas en las que debes poner a prueba tu ingenio.

Estas salas de escape comenzaron en el mundo de los videojuegos, pero no solo se han quedado ahí, también han traspasado la gran pantalla. En la actualidad, ya son muchos los directores de cine y series los que han apostado por este formato.

Si tú también eres un loco de estos juegos, te encuentras en el sitio adecuado. Aquí te dejamos un listado con las 5 mejores películas, con las que podrás coger muchas ideas para cuando asistas a uno de ellos. Pero antes, queremos contarte que es una scape movie y que debe tener para que sea considerada de este género. ¡Allá vamos!

¿Cómo son las películas de Escape Room?

Todas las películas que se basan en juegos de escape deben tener una serie de ingredientes básicos. Sin ellos, no estaríamos hablando de una Scape Movie.

  • Debe tener un escenario que esté acotado a una sola sala o recinto.
  • También debe tener un misterio que resolver.
  • Suelen contar con pistas o acertijos que ayudan a resolver el misterio.
  • El tiempo también debe estar limitado. Esto es imprescindible para conseguir esa misma tensión que se vive en ellos.
  • Por lo general suelen tener varios protagonistas, para que así sea mucho más dinámica y emocionante.
  • Otro requisito fundamental, es que si no consigues resolver el gran misterio, existe un castigo que suele implicar el daño físico o la muerte, esto nos hace que la tensión sea aún mayor.

 

Si lo que estás leyendo te está gustando, no pares, porque ahora te vamos hablar sobre las 5 mejores películas que reúnen todos estos ingredientes.

La saga de Saw

No podíamos hacer una lista de las mejores scape movies y que no estuviera la popular saga de Saw. La primera película salió en 2004 y ya vamos por la octava película. En esta saga de terror el protagonista encierra a sus víctimas y las pone a prueba para que paguen por sus pecados. Son ellos los que deben decidir si quieren vivir y por lo tanto superar el dolor, o no hacer nada y resignarse a morir.

Exam

Esta película cuenta con 8 candidatos que se enfrentan a un examen para conseguir un codiciado puesto de trabajo en una importante compañía. Esta película es un tanto diferente a la anterior, ya que los personajes no se encuentran encerrados pero, al igual que en un escape room, hay una serie de reglas y un tiempo límite para lograr el objetivo. Sin embargo, esto no es tan sencillo como parece, ya que la competencia entre los aspirantes es tan fuerte que en ocasiones se vuelve hasta violenta. Si te gusta la tensión y la intriga, te recomendamos que te la apuntes en tu lista.

Cube

Esta película es un thriller psicológico que pertenece a una trilogía que ha conseguido numerosos fans. Comienza con un grupo de personas que se despiertan en una habitación con forma de cubo, ninguna de ellas entienden porque están ahí, pero lo cierto es que se encuentran ahí por un experimento del gobierno. Para poder salir tendrán que superar varias trampas mortíferas. ¿La conoces?

Escape Room

Este largometraje se estrenó en 2017, en pleno auge de este tipo de juegos. Esta historia trata sobre el propietario de un escape room, que encuentra en una tienda de antigüedades una misteriosa caja que decide quedarse para ponerla en su salsa. Lo que no sabe es que, dentro de ella se encierra el espíritu de un asesino, que fue poseído por un demonio. Sus próximos clientes van a verse obligados a luchar contra esta entidad oscura y a resolver todos los puzzles para lograr salir de la sala con vida.

El método

Este film está basado en una obra de teatro, en la que unos candidatos para un puesto de trabajo son encerrados en una sala y sometidos a distintas pruebas en contra de su voluntad. En ella podemos ver como algunos de ellos son capaces de llegar más lejos que otros. Sin duda una de nuestras favoritas, ¿la has visto?.

Haunt / La Casa del terror

Haunt o también conocida como La Casa Del Terror, es la película más reciente de esta lista. Trata sobre seis adolescentes que son acosados por un grupo de asesinos psicópatas, dentro de una casa del terror, en pleno Halloween. No cuenta con puzzles muy ingeniosos, pero sí que tiene pequeños misterios que resolver para lograr salir de ella con vida.

Esta ha sido nuestra lista sobre las 5 mejores películas de este género. Estamos seguros de que te van a encantar y que después de verlas, serás el que más pruebas y acertijos resuelva. Si te han entrado tantas ganas como a nosotros de hacer un escape room de The Rombo Code, en este enlace puedes conocer todos los que tenemos disponibles y realizar tu reserva en la ciudad que tú elijas. También queremos recordarte que todos nuestros centros se han adaptado a las medidas sanitarias y que son totalmente seguros.

¡Te estamos esperando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *