Blog

Detectives famosos… y reales como la vida misma

Una de las mejores sensaciones que puedes vivir en un escape room como The Rombo Code es que, durante una hora, puedes sentirte el mejor detective del mundo. Tendrás que poner a prueba tus dotes visuales, tu capacidad de deducción y tu razonamiento lógico para finalmente resolver, o no, el misterio que te planteamos.

Puedes inspirarte en Sherlock Holmes o puedes inspirarte en alguno de estos grandes detectives que se hicieron muy famosos por los casos que investigaron y que a diferencia del habitante de 221b Baker Street si existieron realmente.

Víctor Bukarov

Este policía ruso, está considerado como uno de los mejores detectives del mundo. Su caso más famoso le ocupó casi 20 años de su vida pero al final atrapó al asesino y seguro que algunos de vosotros lo recordáis: el carnicero de Rostov.

Bukarov se hizo cargo de este caso tras seis años de hipótesis fallidas por parte de sus compañeros, que pensaban que estos atroces crímenes eran cometidos por personas con alguna discapacidad social o mental. Él volvió a interrogar a Andrei Chikatilo y consiguió  reunir a lo largo de los años las pruebas que lo incriminaron finalmente para que fuera condenado y ejecutado en 1994.

William King

Poca información podemos encontrar en la red sobre este gran detective que atrapó a uno de los más famosos asesinos en serie y caníbal: Albert Fish. También conocido como “El Hombre Gris” o “El vampiro de Brooklin”, asesinó, violó y/o se comió a más de 100 niños entre 1910 y 1934.

Albert Fish

Eliot Ness

Aunque muchos le pongamos la cara del actor Kevin Costner, Eliot Ness existió realmente y, tal y como se cuenta en la película protagonizada por este actor, se hizo famoso por su famoso grupo de “intocables” que luchaban por hacer cumplir la Prohibición de vender alcohol entre 1920 y 1933 en Chicago.

Su caso más famoso fue poder enviar a la cárcel  en 1931 al capo mafioso Al Capone al que acusó de 22 delitos de evasión fiscal y de 5.000 violaciones de la Ley Volstead (prohibición de vender alcohol). Al Capone fue condenado a once años de cárcel.Eliot ness detective

Allan Pinkerton

Nacido en 1819 en Escocia, fundó la primera agencia de detectives del mundo: La Agencia Pinkerton. Su imagen era un ojo abierto de par en par con el lema: “Nunca dormimos”. También le debemos algunas técnicas como la fotografía forense.

La Agencia Pinkerton resolvió varios atracos a trenes durante los años 50. Esto le dio la oportunidad a Pinkerton de entrar en contacto con George McClellan y Abraham Lincoln. Su caso más sonado fue frustrar una presunta conspiración de asesinato en Baltimore, Maryland, mientras protegía al presidente Abraham Lincoln. 

Tuvo una muerte de lo más absurda, ya que ocurrió en 1884 cuando, en un traspiés se mordió la lengua y ésta se le gangrenó.

detectives Pinkerton

Melvin Purvis

Nacido en 1903 en Timmonsville, este abogado, era conocido como el Pequeño Mel («Little Mel») por su pequeña estatura. Se trata del agente del FBI que más enemigos públicos ha conseguido capturar en la historia de los EEUU. Desencadenó toda una cacería por todo el país y consiguió encarcelar a Baby Face Nelson, Pretty Boy Floyd y la banda de los hermanos Baker, con su mítica madre al frente: Ma Barker. Su caso más famoso fue detener al famoso ladrón de bancos John Dillinger.

Parece que los éxitos de Purvis eclipsaron al FBI y a Hoover y comenzaron sus desavenencias con algún que otro escándalo y acusaciones de por medio que acabaron con la renuncia de Purvis al FBI en 1935.

Purvis murió en 1960, con 56 años, en su casa de Carolina del Sur por un disparo accidental en la cabeza con la pistola que le regalaron sus compañeros cuando abandonó el FBI. Curiosamente la misma pistola con la que él asesinó a Dillinger. El FBI dictaminó que fue suicidio aunque el forense oficial no pudo clasificarlo como tal.

detectives Melvin Purvis

Richie Roberts

Nacido en el Bronx en 1944, desarrolló su carrera como detective y ayudante del fiscal del condado de Essex. Se ganó fama de persona honesta y de fiar cuando devolvió un millón de dólares sin marcar, que requisó en uno de los casos que estaba investigando.

Su fama de gran detective se debe al hecho de haber encarcelado al narcotraficante y jefe del crimen organizado de Harlem, Frank Lucas en 1975. Tras cumplir su condena, Lucas se rehabilitó e intentó enmendar todo el daño que había hecho. Desde entonces, ambos entablaron una gran amistad. Roberts es padrino de uno de los hijos de Lucas y más tarde también fueron asesores en la película “American Gánster”.

Frank Lucas

En The Rombo Code no te vamos a pedir que atrapes a asesinos en serie tan peligrosos como los que detuvieron estos detectives pero si tendrás que poner a rendir al máximo tus neuronas «detectivescas» para resolver las pistas y conseguir descifrar los enigmas que te iremos planteando durante 60 minutos para que puedas escapar de la habitación de manera tan victoriosa como los protagonistas que te hemos presentado hoy. ¿Aceptas el reto?

 

3 comentarios

  • Alejandro Ferreira Iruzubieta dice:

    Me gustaría poder demostrar mis habilidades en the rombo code

  • Jude dice:

    Me parece un Insulto poner a Alan Pinkerton en la lista de Detectives Famosos cuando era un monstruo Jesse James si mato pero el muy cobarde de Alan Pinkerton asesino a sangre fría a un niño inocente y dejó herida a una mujer inocente solo por coraje demostrando que era capaz de todo por salirse con la suya ya que el mando quemar la casa de Jesse James sin importarle si hubiera alguien o no, por lo que reitero que si Jesse James fue un asesino el era mucho peor y se merecía la horca como dictaban las leyes de esa época.

  • Paisano dice:

    Entonces no se debería olvidar a Issa Kostoev.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *