Una de las razones por las que los juegos de escape en vivo se están posicionando como una actividad ideal para una jornada de team building es porque fomentan los acertijos del pensamiento lateral.
El pensamiento lateral es una forma de atacar los problemas desde otros ángulos, a diferencia de las formas lineales y lógicas más tradicionales del pensamiento secuencial o vertical.
Prueba la técnica del «cambio de perspectiva» como un juego de resolución de problemas de pensamiento lateral. Esto te hará entender correctamente la respuesta con más claridad. Puede haber más de una.
Para los jefes de equipo, y en general para cualquier tipo de trabajador, ejercitar este tipo de pensamiento es muy beneficioso, ya que se consiguen encontrar soluciones nuevas a problemas rutinarios o reiterativos. Estamos tan acostumbrados a lidiar con los mismos problemas en nuestro entorno laboral y eso a veces nos bloquea para buscar otras soluciones alternativas a las que recurrimos siempre.
Para que eso no nos pase y poder ejercitar nuestra mente en este tipo de pensamiento, os proponemos estos acertijos pensados para ser resueltos pensando de forma diferente.
Las soluciones, al final del texto para que os de tiempo a pensar. 😀
Un hombre vive en una 10ª planta de un edificio. Cada día coge el ascensor para llegar a la planta baja y continuar hacia la calle. Al volver, toma el ascensor hasta la 7ª planta, se baja y continúa subiendo las escaleras hasta la 10ª donde está su apartamento. Esto es así siempre que no llueva ya que si llueve toma el ascensor hasta la 10ª planta. El hombre odia subir las escaleras para llegar a su apartamento.
Entonces, ¿por qué lo hace?
Un hombre camina hacia un bar. Entra y le pide al camarero un vaso de agua. El camarero saca una pistola y le apunta. Entonces el hombre le da las gracias y se va del bar.
Antonio y Cleopatra han muerto. Ambos están reposando en el suelo de una villa de Egipto. Cerca hay un recipiente roto. No tienen marcas en el cuerpo ni han sido envenenados.
Un hombre asiste a una fiesta y toma algo del mismo ponche que beberán todos los invitados esa noche. Se va de la fiesta temprano. El resto de los invitados por mueren por envenenamiento.
Un día José celebra su cumpleaños. Dos días más tarde su hermano gemelo mayor, Santiago, celebra su cumpleaños.
Hay un granero de madera que está totalmente vacío, excepto por un hombre que cuelga de la viga central. La soga con la que se ahorcó mide tres metros, y los pies penden a treinta centímetros del suelo. La pared más cercana se encuentra a seis metros. No es posible trepar ni a las paredes ni a la viga, y sin embargo el hombre se ahorcó a sí mismo.
Un hombre vivió solo en una casa durante dos meses. No recibió visitas ni nunca salió de la casa. Al final de los dos meses enloqueció. Una noche apagó el fuego y las luces y salió de la casa. Como consecuencia de su ida murieron 90 personas.
Un hombre yace muerto en un prado. Cerca de él hay un paquete cerrado. No hay ninguna otra criatura en el prado.
En medio del océano hay un yate. Varios cadáveres están flotando en el agua muy cerca de la nave.
Hans y Fritz son espías alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Intentan entrar a América, haciéndose pasar por viajeros que regresan a su país. Hans es arrestado.
Un grupo de personas estaban en un viaje por el océano en un yate. Todos decidieron darse un baño, se pusieron sus bañadores y se metieron en el mar. Más tarde descubrieron que se habían olvidado de poner una escalera al costado del yate y no pudieron volver a subir, por lo que se murieron exhaustos.
Al cruzar la frontera, Hans y Fritz debían completar un formulario de información personal que les pedía, entre otras cosas, sus cumpleaños.
El orden de fecha alemán es día/mes/año, en lugar de la forma estadounidense, mes/día/año.
Fritz nació el 7 de julio por lo que escribió el 7/7/15 y no hubo problema. En cambio Hans nació el 20 de julio, por lo que anotó el 20/7/15 en lugar de hacerlo al estilo estadounidense, 7/20/15. Como Hans había afirmado ser un estadounidense que regresaba, la policía de la frontera lo descubrió y fue arrestado.
7 comentarios
Ojalá haberte preguntado, Erick.
el numero 4 esta mal planteado el acertijo. fue mal redactado.
menuda mierda ningun sentido nada se creen que se inventan la historia larga es una respuesta
Es josias
La información es así ya que son adivinanzas especializadas en el pensamiento lateral y se nota por la forma en la que se dice la respuesta y la pregunta.
A jugar un ratito
En principio parecen lógicos, no son tan rebuscados, por lo menos estos. ¡queremos más!