Blog

Los lugares más terroríficos de Madrid

En The Rombo Code nos encantan los enigmas y misterios que tienen como protagonista a la ciudad de Madrid.

Poco a poco iremos contando en detalle todas y cada una de las historias de fantasmas, crímenes y misterios sin resolver de la capital, pero hemos pensado que para ir abriendo boca, nada mejor que un ranking de los sitios más terroríficos y fantasmagóricos de Madrid.

Museo Reina Sofía

Santa Isabel, 52.

Muchos ruidos nocturnos que quizá provengan de los muertos que fueron enterrados bajo sus cimientos cuando el edificio era un hospital. Hasta los fantasmas que por allí pululan tienen nombre: Ataulfo y Livinio.

Iglesia de San Ginés

Arenal, 13. Muy cerca de nuestro Escape Room de Madrid

Un hombre sin cabeza vaga por la iglesia pidiendo venganza desde que en 1353 unos bandidos asaltan la iglesia y lo decapitaran cuando se encontraba allí rezando.

La Casa de las Siete Chimeneas

Plaza del Rey, 1.

Lo de esta casa es un no parar de misterios y fantasmas.

Una bella dama apareció muerta tras el fallecimiento de su marido en la Guerra de Flandes, pero su cadáver desapareció. El espíritu de la mujer, vaga por las noches entre las chimeneas del edificio.

Pero años más tarde un rico viejo y su joven esposa, comprarían la casa. La noche de bodas, la joven se suicidó y desde entonces se pasea por el sótano de la casa.

Misterios Madrid Casa sietes chimeneas

Ayala, 124

En los 80 no solo existió la movida madrileña, en este edificio los vecinos acabaron marchándose por los gritos de terror que se escuchaban. Parece que un cura murió allí cuando el edificio era una casa de citas.

Plaza Mayor

Los vecinos que viven en tan céntrico lugar comentaban que de noche se podían oir los gritos de los ejecutados por la Santa Inquisición, que torturaba y ejecutaba en este lugar a los infieles hasta el siglo XVIII.

Real Casa de Correos

Puerta del Sol

Durante su construcción, un fantasma se aparecía a los albañiles para decirles que el lugar estaba maldito por haberle encargado su construcción a un arquitecto francés, en vez de a Ventura Rodríguez, que era conocido como “el arquitecto de Madrid”. Los albañiles se negaron a trabajar y hasta la Iglesia tuvo que mediar para que el edificio llegara a buen término.

Banco de España

Parece que han sido muchos los testigos que aseguran haber visto el  fantasma de una monja paseándose por el Archivo General, así como puertas que se abrían y cerraban u objetos que se desplazaban.  Lo cierto es que el actual Banco de España se construyó sobre una iglesia que fue de molida en 1890.

Palacio de Cañete

Mayor, 69.

Los muebles cambiaban caprichosamente de sitio… Eran los duendes, decían….

Palacio de la Duquesa de Sevillano

Calle Caballero de Gracia

El palacio fue expropiado y derribado a pesar de la oposición de su dueña, debido a los planes de modernización de Madrid. La duquesa se marchó de España para no asistir a tan triste acontecimiento y ya no volvió, muriendo en el exilio. La historia cuenta que cada noche una mujer llorosa acudía al espacio donde se encontraba el Palacio.

Marqués de Monasterio, 10

Objetos y muebles que también se movían, ruidos inquietantes…

Palacio de Linares

Paseo Recoletos, 2.

Toda una historia de fantasmas, psicofonías y una niña fruto del incesto asesinada, hacen del Palacio de Linares uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, si se habla de misterios.

Misterios Madrid Palacio Linares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *