En The Rombo Code creemos que el cerebro es el músculo más importante de nuestro cuerpo y por lo tanto es uno de los que más cuidados y atenciones merece. Sobre todo porque si no está en plena forma no vas a poder lucirte cuando vengas a participar en los retos que te proponemos en nuestro escape room.
Además, aprovechando que estamos en el mes de vuelta al cole y de los buenos propósitos, queremos recomendarte una serie de actividades para poner en forma este músculo y crear el hábito de ejercitarlo.
Estamos seguros de que si sigues estos consejos no se te escapará ni una sola pista que intentemos ocultar en nuestro escape room, acertarás todas las series numéricas que te propongamos y saldrás de la sala de Casanova o del Quijote en menos de 60 minutos.
Es una de las actividades más recomendadas para ejercitar nuestra mente. Puedes leer libros, revistas, periódicos, lo que tú prefieras. Así, estarás al día, practicarás la ortografía y la redacción. Además, podrás viajar con tu imaginación a mundos fantásticos, a otras épocas o ciudades.
Cuando intentamos resolver un acertijo o un problema de lógica, ponemos en marcha nuestro sistema de razonamiento y reflexión para intentar conseguir un resultado. También interviene nuestro ingenio, que es la facultad que tenemos para discurrir con prontitud y facilidad. En resumen: los juegos de lógica ponen en marcha todos los engranajes de nuestra mente. Fascinante ¿no?
Hace ya muchos años que la fiebre de los sudokus llegó a nuestro país para quedarse. Esos extraños crucigramas son auténticos pildorazos de salud para nuestro cerebro. En intenet puedes encontrar un montón de páginas web donde descargar sudokus de todo tipo y distintos niveles, por ejemplo aquí.
Ejercitar nuestro cerebro con series numéricas y operaciones matemáticas nos hace estar en forma mentalmente. Si las series te agobian, prueba a olvidarte de la calculadora del móvil e intentar hacer las cuentas del día a día de cabeza. ¡Recupera el niño que llevas dentro!
Ya te hablamos en otro artículo de la importancia de este tipo de pensamiento. Se trata de intentar buscar soluciones alternativas a las que ya conocemos y usamos en los problemas cotidianos. Abrir nuestra mente y cambiar la perspectiva.
Si cada día intentas practicar alguna de estas actividades durante 15 minutos estarás poniendo en forma tu mente. Y luego, si quieres probarte, puedes venir a jugar en nuestro escape room para ir midiendo tus progresos. Seguro que a medida que vayas entrenando tu cerebro, podrás salir de nuestras salas en menos tiempo y sin necesidad de pistas. ¿Serás capaz?