Si hay un elemento importante y omnipresente en un escape room es el candado. Un simple elemento que nos puede volver locos… ¿O será que no es tan simple? De conseguir abrirlo o no, dependerá que podamos salir de la habitación en 60 minutos y conseguir nuestro objetivo.
Hay un montón de candados, de todo tipo y para todo tipo de objetos. Históricamente han sido un método muy económico para asegurar nuestras pertenencias, desde una maleta, hasta una casa.
Si quieres hacerte un experto en tipos de candados y no dudar a la hora de abrir alguno de los que te encontrarás en nuestras salas de escape room te vamos a explicar cómo son algunos de ellos.
El mecanismo es el más simple: se necesita una llave para abrir el candado. Si tienes problemas de memoria este es tu candado. Pero si acudes a nuestro escape room comprobarás que a veces, este candado tan simple no es tan fácil de abrir… o que las llaves que los abren pueden ser bastante complicadas.
Un curioso nombre para un curioso candado. Pueden tener distintos niveles de seguridad. Hay distintos subtipos: algunos tienen una argolla curva que se inserta dentro de una sección de cerradura y necesita una llave para abrirse; otros pueden abrirse con un sistema de combinación.
Como ves el mundo del candado, sobre todo si esconde algún secreto dentro de una sala de escape room, es fascinante.
Los candados de combinación tienen un botón para presionarse o un teclado numérico giratorio, y se abre cuando insertas la secuencia de números correcta. Normalmente suelen permitir reprogramar tu propio código de apertura.
Casi todos hemos tenido una maleta con cerradura de combinación… y seguro que más de uno habéis vivido momentos de pánico porque no recordabais la combinación que lo abría.
Este tipo de candado es idóneo para para proteger un remolque cuando permanece inmóvil o cuando se quiere asegurar a un vehículo, por lo que no es usual que lo encontremos en un juego de escape room. Aunque nunca se sabe.
Es un tipo de candado que se utiliza cuando se ha pedido expresamente que una misma llave desbloquee distinto candados. Se cambian las argollas del candado y se pueden usar distintas longitudes pero como decimos, la misma llave abre todos.
Es un tipo de candado muy común que cuenta con una argolla cuya longitud puede ser acortada o alargada.
Como verás, existen multitud de candados y nosotros hemos querido contarte como son los más utilizados y los que puedes encontrarte en nuestras salas de escape room. ¡Ya no tienes excusas para bloquearte cuando te encuentres con alguno de ellos!