Blog

El acertijo del posavasos

Estas navidades los acertijos han estado a la orden de día, y en The Rombo Code, como expertos en el tema, estamos encantados. Por un lado empezamos con el acertijo lanzado por la Casa Blanca, del que ya os hablamos en este blog. Más tarde el Servicio de inteligencia británico lanzó el suyo, y por último llegó el acertijo del posavasos encontrado en un bar que ha revolucionado las redes sociales en el último mes.

He aquí el acertijo:

acertijo posavasos

Parece ser que Matt coady encontró hace un año un posavasos en un pub con este laberinto impreso y unas instrucciones para resolverlo: hay que iniciar el recorrido en el sentido de la flecha verde y alcanzar la salida pasando por los círculos de colores respetando siempre el mismo orden: rojo – azul – rojo – azul…

Matt, usuario de Reddit, hizo una foto del posavasos, la subió Imgur y la compartió en Reddit con la pregunta de si era posible solucionarlo o simplemente querían tomar el pelo a la gente que hubiera bebido de más. ¿Es posible que el alcohol o la reseca no nos deje pensar con claridad?

No se sabe el motivo, pero este acertijo se ha convertido en viral un año después de ser publicado por Matt. Quizá porque frecuentamos más bares en esta época y alguien lo recordó. Las personas que lograron resolverlo en este último año comentaron que para encontrar la salida hay que respetar la alternancia pero no es necesario pasar por todos los círculos de colores.

Finalmente se publicó la solución y aquí os la dejamos para que no perdáis el sueño esta noche:

acertijo posavasos solucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *