Blog

Los robos más famosos de la historia

Vaya por delante que no está en nuestro ánimo hacer apología de un delito como es robar. Pero existe una conexión entre escapismo y los robos más famosos de la historia. Si lo pensamos bien tienen muchos puntos en común: normalmente es un equipo el que perpetra un gran robo, suele realizarse en un espacio cerrado y hay una cuenta atrás. ¿A que os recuerda a un juego de escape en vivo?

Por estas similitudes, hemos querido hacer un repaso por los principales robos de la historia. Puedes tomar ejemplo de su estrategia de escape o coordinación de equipos, pero por favor, no utilicéis estas técnicas para arramplar con el dinero ajeno.

Asalto al tren de Glasgow

Está considerado el robo más importante del siglo XX. El botín ascendía a 2,6 millones de libras (3 millones de euros). Tuvo lugar la madrugada del 8 de agosto de 1963. El tren correo, que circulaba de Glasgow a Londres cargado de dinero, fue asaltado por una banda de 15 hombres dirigidos por Bruce Reynolds. El dato más curioso de este robo es que, trece de los quince integrantes de la banda fueron capturados gracias a las huellas dactilares que dejaron en un Monopoly con el que jugaron mientras se escondían de la policía. Reynolds fue capturado en 1968 en Inglaterra, donde cumplió condena hasta 1978. Murió con 81 años.

Centro de Diamantes de Amberes

Está considerado el robo perfecto. Una banda de atracadores italianos  robó diamantes por un valor de 100 millones de euros en 2003 en Amberes.  Es el robo mejor planificado de la historia, ya que los ladrones tuvieron que superar diez niveles de alta seguridad, y no dejaron ni una sola huella, por no decir que no usaron la violencia. El botín sigue desaparecido, aunque se logró detener al jefe de la banda, Leonardo Notarbartolo, condenado a 10 años de prisión.

robos famosos

Museo Isabella Stewart Gardner de Boston

El robo de arte más grande de la historia. El 18 de marzo de 1990 varios hombres disfrazados de policías, acuden al museo alegando que han recibido una llamada de emergencia. Redujeron a los guardias y se escaparon con obras de Degas, Rembrandt y Vermeer, valoradas en 300 millones de euros. Los ladrones siguen en paradero desconocido.

Depósito de seguridad de Securitas en Kent

En febrero de 2006 una banda de ladrones roba en la empresa Securitas en Kent, la mayor cifra sustraída en un robo en el Reino Unido: 53 millones de libras (unos 77,8 millones de euros). Dos de los ladrones, vestidos como policías, acuden a la casa del director del depósito en Kent y con el pretexto de informar a su esposa de que su marido había tenido un accidente de coche, la toman, junto a s,u hijo como rehén. Mientras, el director del depósito es detenido en una carretera por el resto de  miembros de la banda, que lo llevan al Securitas Depot y lo obligan a abrirlo, haciéndose con el botín. En esta ocasión, todos fueron detenidos y juzgados.

Joyería Harry Winston de París

El 4 de diciembre de 2008 cuatro atracadores armados  y disfrazados de mujer, entran en esta joyería a plena luz del día y con el local lleno de gente. En 15 perpetraron el mayor robo de Francia y consiguieron un botín de 85 millones de euros en joyas.

Estos son los cinco robos más famosos de la historia, pero existen muchos más, y os iremos contando su historia más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *