ESCAPE ROOM PARA COLEGIOS

¿Estás buscando una actividad diferente? Descubre un juego de escape para colegios que no olvidaréis.

El Escape Room es una actividad muy divertida, que permite desarrollar el trabajo en equipo y la colaboración. Si a esto le sumamos que los juegos pueden adaptarse a cualquier edad a partir de los 9 años, y que no importa el clima, estamos ante una idea que es garantía de éxito.

¿POR QUÉ THE ROMBO CODE?
Por tamaño: somos uno de los escape rooms más grandes de Barcelona, con 6 salas con capacidad para hasta 40 alumnos por turno. Además, disponemos de unas amplias zonas comunes dedicadas en exclusiva para la completa comodidad.
Por temáticas: con historias reales basadas en la ciudad de Barcelona, en las que no hay elementos inapropiados o de miedo.
Por experiencia: con muchísimas empresas y colegios que ya han disfrutado de nuestros juegos, y con los que cada día aprendemos a dar mejor servicio.

CÓMO ADAPTAMOS NUESTROS JUEGOS

Nuestras salas no contienen ningún elemento de miedo, ni que pueda resultar inapropiado. Pero no son juegos infantiles (y por eso quizás, incluso gustan más).
En función de la edad de los alumnos, el monitor se convierte en parte del equipo y dirige el juego desde dentro de la sala haciendo preguntas y sugerencias que ayudan a los alumnos a pensar como lo hace un escapista experto.

En caso de ser más de 40 alumnos y tener que dividir la actividad en 2 ó 3 turnos, ofrecemos nuestro espacio para la realización de talleres, u organizamos nosotros un taller con el que enseñamos la lógica para los propios alumnos sean capaces de construir su propio juego de escape. La actividad es perfecta para ser complementada ya en el aula con la creación de un juego de escape con material lectivo.

Porque les ayuda a desarrollar habilidades muy importantes:

COLABORACIÓN

Mejora de la capacidad para trabajar en equipo.

CREATIVIDAD

Obliga a plantearse los problemas desde diferentes perspectivas para poder encontrar una solución.

COMUNICACIÓN

Desarrollo de la comunicación constructiva.

PENSAMIENTO CRÍTICO

Nos obliga a cuestionarnos si lo que sabemos hasta ahora es válido en cada situación, así como a valorar los distintos caminos a seguir.

DIVERSIÓN

Descubre el héroe que llevan dentro

Pero sobre todo, ¡porque se lo pasarán genial!

Todos nuestros juegos esconden grandes sorpresas a lo largo de las distintas habitaciones que los componen.
En ellos, los alumnos deberán trabajar y combinar diferentes tipos de lógica: lógica matemática, verbal, visión espacial, relacional, pensamiento crítico...todo ello mientras prestan atención a cada detalle y se coordinan como un equipo. Nos sorprenden cada vez con la capacidad de aprendizaje que son capaces de demostrar.

ORGANIZACIÓN

Sabemos lo complicado que es organizar un salida con el cole, así que ponemos todo de nuestra parte para daros la mayor flexibilidad y adaptarnos a vuestras necesidades. El primer paso para organizar la actividad es llamarnos: sin compromiso, bloquearemos el día que nos digáis para que podáis coordinar la actividad con la tranquilidad de que los juegos están disponibles. En función del número de alumnos, la organización podrá hacerse en uno o varios turnos: en el segundo caso, os podemos ofrecer varias alternativas que funcionan muy bien para mantener entretenidos a los alumnos que no estén participando en los juegos. Y por supuesto, estaremos encantados de desarrollar cualquier idea que nos queráis hacer llegar.

TALLER "CREA TU PROPIO ESCAPE ROOM"

En los casos en que el juego se realiza en varios turnos, ofrecemos un taller en el que mostramos los principios básicos de cómo se crea un juego de escape y que es un verdadero éxito. Hay que tener en cuenta que es una hora, y en este tiempo no es posible crear un juego en sí. Sin embargo, es una actividad perfecta para poder darle continuidad en el aula y que allí diseñen juegos con material lectivo. De una materia, o por que no, de una mezcla de asignaturas que hace del juego una oportunidad de aprendizaje y motivación alucinante. “Resolver un problema exige tener un cierto conocimiento sobre la materia, pero para diseñar el problema, debes comprender esa materia en profundidad”. No dudéis en pedirnos información y ayuda para organizar la actividad en el aula, independientemente de si se realiza el taller o no. Estaremos encantados de echar una mano.

CONTACTA CON NOSOTROS PARA CUALQUIER DUDA

[contact-form-7 404 "Not Found"]