Somos

en Escape Room
para Empresas
en Barcelona

1392 opiniones Tripadvisor
5/5
762 opiniones G. Bussines
5/5

Si buscas una actividad diferente donde hacer tu evento de empresa, prueba a llevar a tu equipo a nuestro Escape Room en Barcelona. 6 salas de escape, zonas comunes amplias y cómodas para grupos de hasta 70 personas. Somos los expertos que estabas buscando.

250

Empresas nos han visitado

Ready to Rombo?

¿Qué nos diferencia?

Un evento a tu medida
Reunión con catering, proyección, dinámicas de grupo...¡todo lo que necesites!
Llama ya
Grandes grupos
Hasta 36 jugadores simultáneos. No hay escape room tan grande en Barcelona.
Locales enormes
6 salas de escape room y 80 m2 de espacio diáfano para tu evento.
Dónde estamos
Previous
Next
"Uno de los fenómenos que más auge está teniendo son las reuniones de empresas en un escape room"

Más de 250 empresas ya han confiado en nosotros

ESCAPE ROOM PARA EMPRESAS Y MUCHO MÁS

En una actividad de team building puede que necesitéis tener una reunión, una presentación corporativa, o un catering. Además de nuestras 6 salas de escape, contamos con nuestra sala de conclusiones, de 80 metros cuadrados, adaptable a todas vuestras necesidades. Contamos con WIFI, pizarra, sillas y proyector para que vuestro teambuilding escape room sea único.

Tenemos acuerdos con empresas de catering de la zona. Podéis además reservar las instalaciones en exclusiva por el tiempo que necesitéis. ¡Nos adaptamos! Simplemente pídenos lo que necesitáis.

Tenemos 6 salas de escape en Barcelona en las que pueden jugar hasta 36 personas simultáneamente. ¿Sois muchos? No pasa nada, somos los mejores gestionando escape room para grupos grandes.

No sólo se puede jugar en las salas de escape, también tenemos otras actividades de team building en la sala común o podréis ver como juegan vuestros compañeros a través de las cámaras de nuestros Game Master. ¡Os aseguro que es muy divertido!

ACTIVIDAD DE TEAM BUILDING ESCAPE ROOM

Gracias a nuestro escape room para empresas en Barcelona, disfruta con tus compañeros de una experiencia y actividad única en la que sólo trabajando juntos encontraréis la solución al enigma y conseguiréis escapar de la sala. Descubriréis que sólo en equipo llegaréis al éxito.

Nuestro juego de escape en vivo es una actividad de team building perfecta si tu empresa/departamento está en Barcelona. Un escape room para empresas te ofrece una alternativa original, excitante y cultural, apta para todo tipo de personas, sin importar edad ni estado físico, con un horario flexible.

Sabemos que una actividad de team building a veces requiere de cierta atención especial. Por eso, contáis con nuestra máxima flexibilidad. Somos expertos en juegos de escape para empresas y los clientes que prueban…repiten!

Contacta con nosotros y nos adaptaremos.

Lo que dicen de nosotros

Esperamos que cuando disfrutéis de vuestra experiencia, podamos incluir vuestro comentario en nuestros perfiles de redes sociales.

Nerea d
Nerea d
@767neread
Leer Más
Este es un escape room bien pensado, con unos puzzles bien hilados y muy muy bien puestos en escena. No se centra tanto en encontrar combinaciones para abrir candados sino que cada puzzle es más original que el anterior. Volveré seguro!!
Javier Andrés Oropesa
Javier Andrés Oropesa
Leer Más
Una experiencia muy agradable. El ambiente, las pruebas y los enigmas fueron muy chulos. El personal muy atento y muy amigable que hicieron que nuestra experiencia fuera muy divertida, incluso aunque no fuimos capaces de escapar. Muy recomendado.
Ana Terrón
Ana Terrón
@ana.terronruiz
Leer Más
Siempre tienen un trato fantástico en cualquiera de los locales que tienen por Madrid, las salas tienen una ambientación genial y los retos apasionantes. A pesar de que alguna vez no hemos conseguido salir igualmente nos hemos divertido mucho
Previous
Next

Más razones para elegir Escape Room para empresas en BARCELONA

Una de las tendencias que está despuntando en el ámbito laboral en este 2016 será el bridge building. Team building, querréis decir….no queremos decir bridge building, un concepto un poco más avanzado de lo que hasta ahora se denomina team building.

Hasta ahora y por lo general, la organización de team buildings tenía como objetivo mejorar la productividad, relaciones y la forma de trabajar de un mismo equipo de trabajo, o por decirlo de otra forma, del mismo departamento. Ahora el bridge building intentará hacer esto mismo pero entre equipos de distintos departamentos de la empresa.

El bridge building ayuda a mejorar la comunicación, nexos entre áreas y profesionales con perfiles y experiencias complementarias, y facilita el desarrollo de proyectos multidisciplinares.

Se trata de construir puentes entre áreas distintas de la empresa y entre perfiles que no trabajan juntos en el día a día, pero que evidentemente son complementarios dentro de una misma organización. Se trata de que el jefe supremo y el trabajador junior se sientan cómodos trabajando juntos y sean capaces de producir de forma eficiente. Se trata de fomentar relaciones de confianza entre trabajadores de distintos departamentos.

Esto se logra, como ya os hemos explicado en alguna ocasión gracias al pensamiento lateral, una de las técnicas que se aplican en los team building que se organizan en The Rombo code. Es fundamental “sacar” a los empleados de su entorno laboral, para que de esta forma se fomente esa forma de pensar diferente y se creen lazos emocionales que luego se traduzcan en un buen resultado laboral. Y es que si estamos contentos trabajando, si confiamos en nuestros compañeros rendiremos mucho más.

En el caso de nuestro escape room, ¿qué tal si juntamos a los ejecutivos de cuentas con los teleoperadores y los unimos en un rombate para que se conozcan, y trabajen juntos para intentar superar el reto de salir de una sala en menos de 60 minutos? Posiblemente mejoren las relaciones y la visión que tienen unos de otros y a partir de ese momento el trabajo fluya mejor en tu empresa. De eso va el bridge building.

Tenemos capacidad para grupos grandes de hasta 70 personas en nuestro local de Escape Room Barcelona

¿Qué es el Team Building?

El team building es una agrupación de actividades que tiene como objetivo la construcción de equipos.

¿Para qué?

Para que los miembros partícipes se sientan verdaderamente como un equipo.

Las jornadas de team building se han posicionado como una de las técnicas más eficaces para reforzar equipos y aumentar la productividad de éstos, no solo en los ámbitos laborales, sino también educativos, sociales, y cualquiera donde exista un grupo de personas que deban trabajar juntas sea cual sea su causa u objetivo.

Team building en la empresa

¿Crees que la empresa en la que trabajas necesita un pequeño empujón para que funcione mejor? ¡Se pueden crear equipos de alto rendimiento gracias a esta actividad!

El team building en las empresas consigue una experiencia única para sus trabajadores. Los compañeros trabajaréis juntos para solucionar las pruebas que se os presenten y los enigmas que tendréis que adivinar. Con ello, se consiguen grandes beneficios.

Ventajas

Las ventajas de un team building bien organizado son innumerables, pero os contamos algunos de los que se señalan en este informe:

  • Motiva a los participantes en los compromisos del trabajo diario
  • Mejora las ideas y la toma de decisiones
  • Produce resultados de mayor calidad
  • Exige una implicación de todo el equipo en el proceso
  • Aumenta la fuerza y el compromiso de los empleados

  • Alta probabilidad de implementación de nuevas ideas
  • Aumenta el entendimiento de las perspectivas de los demás
  • Aumenta la posibilidad de mostrar las fortalezas individuales
  • Habilidad de compensar las debilidades individuales
  • Provee un sentido de seguridad
  • Desarrolla relaciones interpersonales
  • Aumenta la resistencia al estrés
  • Estimula la confianza y potencia el espíritu de trabajo en equipo
  • Fomenta la comunicación e integración entre áreas y miembros de una organización

Empresas como Vodafone, Vans o Expedia,  ya han experimentado estos beneficios porque celebraron su team building en nuestro escape room.

¿Quieres que se beneficie la tuya?

En The Rombo Code contamos con salas de conclusiones para que podáis debatir o tener una reunión sobre la realización de la actividad. En ellas tenéis Wifi y el mobiliario necesario. Además, podéis solicitar un catering si fuese necesario. Tenemos convenio con determinados catering que cumplirán vuestras expectativas.

¡Dinos que necesitas y te daremos la mejor solución!

En The Rombo Code creemos firmemente en los beneficios de organizar un team building en tu empresa. Por ese motivo ofrecemos 4 juegos: 2 duplicados en modo Rombate y 2 en salas individuales que permiten jugar hasta a 36 personas simultáneamente, y más de 70 personas en 2 turnos.

En varias ocasiones te hemos explicado desde este blog como se fomenta el pensamiento lateral en los jugadores o se aumenta la cohesión del equipo, cuando se realiza una actividad de team building en The Rombo Code.

Team Building Action

Hoy queremos recordarte algunos y ofrecerte otros nuevos motivos para que planifiques tu próximo team building de empresa con nosotros:

  • Un juego de escape room enseña lo importante que es la cooperación en un equipo de trabajo.
  • El equipo se sentirá valorado por su empresa, ya que verá que se preocupa por organizar una actividad divertida y que le ayude en el desarrollo de su trabajo.
  • A través de un juego de escape room se aprende a comunicar de forma eficiente, ya que comunicarse bien con el equipo es fundamental para descifrar las pistas y superar el reto en los 60 minutos.
  • Se fomenta la confianza y por lo tanto un buen ambiente de trabajo.
  • Nada como tener que descifrar pistas, códigos, y abrir candados para fomentar la creatividad y el pensamiento lateral de un equipo de personas.
  • Una de las bases de los juegos de escape room es la teoría del Flow: cuando estás feliz con lo que haces todo fluye… durante nuestras actividades de team building los equipos se relajan, se ríen, crean lazos de confianza y en definitiva son más felices. ¿Hay algo mejor para un trabajador?
  • Está demostrado que los trabajadores que se sienten felices en su empresa son mucho más productivos. Y si acabamos de ver que un team building hace feliz a un trabajador…
  • Durante nuestras jornadas de team building hemos comprobado cómo se refuerza el sentido de pertenencia empresa.

Además de todos estos motivos, te ofrecemos una sala multiusos y un evento personalizado para que podáis disfrutar no solo de los beneficios que la actividad en sí conlleva, sino de una jornada perfecta y con el trato más profesional que puedas encontrar. Anímate y ¡Acepta el reto!

Historia de los Escape Room

Los juegos de Escape Rooom son relativamente recientes, pero han evolucionado de forma muy rápida. Los primeros fueron llevados a cabo por ingenieros de Silicon Valey que crearon un juego de escape room basado en las novelas de Agatha Christie en el año 2006.

En 2008, llegaron a Japón de la mano de Takao Kato. Posteriormente en el 2011 llegaron a Budapest juegos de escape muy similares a los que podemos ver hoy en día.

En 2012 llegaron a España, en concreto a la ciudad de Barcelona.

En un principio, se llevaban a cabo en una habitación blanca donde se encerraba a los jugadores para que en 60 minutos descubrieran la salida.

Hoy en día se ha mejorado mucho la ambientación y se ha introducido una historia que hace al juego muy atrayente. Además, las pruebas de los escape room han cambiado mucho, ya no vale cualquier cosa, se busca que la experiencia sea lo más real posible, se utilizan mecanismos sofisticados, puertas secretas realmente ocultas, efectos especiales y si puede ser juegos de artificio.

El Escape Room comenzó siendo un juego de 60 minutos, y hoy en día hay tramas que pueden prolongarse hasta 70 o 100 minutos. También se pueden encontrar juegos exprés de 15, 20, 20 minutos.

¿En qué consiste un Escape Room?

Comenzamos con un poco de historia…

El concepto nació en Japón en el año 2007, pero este juego tal y como se le conoce en la actualidad tiene su origen en Budapest en 2011.

Un Room Escape es un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de entre 2 y 6 jugadores en una habitación siguiendo una temática, donde los participantes deberán resolver una serie de enigmas y acertijos a contrarreloj.

Los grupos de jugadores oscilan entre 2 y 6 jugadores,

pero ¿te imaginas competir contra tus compañeros de trabajo o amigos? Pues ahora puedes hacer combates hasta de 10 personas y disfrutar al máximo.

Enigmas y acertijos

Los enigmas y acertijos son pruebas de todo tipo (candados, códigos ocultos, piezas de rompecabezas, habitaciones contiguas…) que se deben descifrar antes de que finalice el tiempo (60 minutos), estas pruebas tienen el objetivo de ir desenlazando una historia y cumplir el objetivo de escapar de la habitación.

¡Pero no os preocupéis si no lográis algún enigma! Os iremos dando pistas para ayudaros a no quedaros atrapados en la habitación. Cada estancia está vigilada y controlada en todo momento por uno de los trabajadores del centro que a través de una pantalla os irá ofreciendo una serie de pistas y acertijos.

Las habitaciones donde se desarrollan las actividades están decoradas y ambientadas acorde con la temática que se va a llevar a cabo, con el objetivo de que el jugador pueda sumergirse en la historia al 100%.

Metodología & Dificultad

El nivel de dificultad de las temáticas de los juegos de escape es variado, así que no te preocupes porque antes de elegir el juego en el que quieres participar te informaremos sobre su dificultad. Siempre recomendamos empezar por el nivel más bajo e ir aumentando la dificultad.

Al principio del juego se hará una breve explicación del funcionamiento y reglas que se deben de seguir, detallando qué se puede hacer y que no.

Para esta actividad no se necesita ser un genio, ni tampoco se requiere fuerza física,… tan solo tienes que ser creativo, utilizar la lógica, participar activamente junto al resto del grupo y sobre todo dejarte llevar por las pistas.

 

Let´s Rombo!

Dónde estamos

  • Calle Padilla 353, 08025 Barcelona
  • 937 97 83 99
  • barcelona@therombocode.es

Cómo llegar

  • L5 - Dos de Maig / Sant Pau
  • V21, 19, 20, 45, 47 y 92
  • Parking Carrer de Santa Carolina, 81, 08025 Barcelona

Escape Room para Empresas en Barcelona - TRC

Cuéntanos que necesitas