MEDIDAS DE SEGURIDAD

Seguridad en los escape rooms tras el Coronavirus:

Todos los diseñadores de escape rooms del mundo llevamos ya varias semanas pensando y colaborando para crear un juego de escape contra el COVID del que no va a poder escapar. Y aquí no hay pistas ni ayudas. Tiene sentido poder afirmar que ir a un escape room es más seguro que ir al súper porque no te mezclas con gente ajena a tu círculo, o que estar en un bar, donde mantener la mascarilla puesta es un reto bastante más complicado.
En The Rombo Code y el resto de escape rooms, estamos tomando todas las medidas que hacen de esta actividad algo completamente seguro.

Las ventajas del Escape Room

La actividad de por sí, presenta una serie de ventajas como lo reducido de los grupos, o que los juegos se realicen en espacios aislados de otros grupos de personas, en los que además el contacto con empleados suele ser a distancia, a través de tecnología. Además de todo esto, os contamos como hacemos casi imposible que 1- un jugador pueda contagiarse por contacto con objetos, y 2- como evitamos los riesgos de contacto con otras personas.

PROTOCOLO

Medidas naturales

El aislamiento de los juegos es una ventaja de por sí con respecto a otras actividades.

Juegos limpios

Mantener los elementos de juego libres de contaminación.

Evitar contacto entre personas

Juegos para todos los públicos para colaborar o competir

Colaboración entre todos

Empleados y clientes por la salud de todos.

Prevención con el uso de objetos:

  • Evitar la contaminación de los juegos:

El uso de la mascarilla es la medida más eficaz principalmente para mantener las salas libres de virus- La Vecina Rubia lo ilustra genial en Twitter: https://twitter.com/lavecinarubia/status/1258151106833768449/photo/1

 

El control a través de las cámaras para garantizar el cumplimiento.

Control de temperatura de todos los participantes.

Desinfección obligatoria de manos antes y después de un juego.

La limpieza y desinfección de suela de calzado en el felpudo impregnado con lejía ayuda a mantener los objetos que se caen libres de contaminación.

 

  • Eliminar la contaminación que no se haya podido evitar:

Con una limpieza y desinfección a fondo diaria de cada juego.

Con desinfección de los objetos manipulables con alcohol entre grupo y grupo.

Prevención de contacto con otras personas:

La reducción de aforos, añadir tiempo entre sesiones y limitar el uso de zonas comunes y baños nos permite evitar por completo el contacto entre los distintos grupos.

Además, nuestros empleados limitan también el contacto al máximo priorizando la comunicación a través de pantallas sin afectar en absoluto a la dinámica de los juegos.

Entre las personas del mismo equipo confiamos en vuestra responsabilidad para definir los límites que consideráis lógicos y seguros.